En esta noticia

Gracias al Programa Nacional de la Vivienda para el Bienestar presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno ofrece créditos hipotecarios accesibles y con pocos requisitos para comprar la casa propia.

A través de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), quienes cumplan con los requisitos podrán aplicar al programa y acceder a un hogar con pagos estimados en 2,500 pesos al mes mediante esquemas financieros con subsidios.

Como parte del Programa Nacional de Viviendas para el Bienestar, la Conavi anunció la construcción de 55,315 viviendas nuevas y realizar 100,000 mejoramientos en hogares existentes, con una inversión de más de 285,000 millones de pesos durante el sexenio.

Quiénes podrán solicitar un crédito para acceder a la casa propia

El objetivo del programa es alcanzar la construcción de un millón de nuevas viviendas en todo el país. Para ello también se tendrá en cuenta la participación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Esta oportunidad está destina a personas que no sean derechohabientes del Infonavit ni de Fovissste, es decir aquellas que no coticen en es estos institutos por no tener un empleo formal.

También se priorizará a grupos vulnerables, como mujeres jefas de familia, madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, comunidades indígenas y jóvenes en situación de riesgo.

Requisitos para acceder a la Vivienda del Bienestar

Para poder acceder este programa de créditos, los interesados deberán cumplir con requisitos como ser mayor de edad, contar con ingresos mensuales estimados entre uno y dos salarios mínimos (aproximadamente entre $8,364 y $16,728 pesos), no ser titulares de un crédito vigente del Infonavit, residir en zonas catalogadas como vulnerables o que hayan sido afectadas por fenómenos naturales.

De acuerdo al detalle compartido por la mandataria, el gobierno federal llevará a cabo un censo casa por casa en zonas con alta necesidad habitacional para asegurarse de que los recursos del Programa Nacional de Vivienda lleguen efectivamente a quienes más lo necesitan.