

La lista de trámites que permite realizar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de forma online incluyen la descarga del recibo de luz, para todos aquellos que quieran utilizarlo como comprobante de domicilio.
Los usuarios que estén en la búsqueda de obtener esta factura en formato PDF sin la necesidad de asistir a las oficinas y en pocos minutos, necesitarán tomar nota de una serie de sencillos pasos.
¿Dónde puede pagarse el recibo de luz de la CFE?
Los usuarios que quieran pagar el recibo de luz de la CFE tendrán la posibilidad de hacerlo de distintas maneras y a través de diversos medios:
- Podrán efectuar el pago en línea.
- Comercios y tiendas de conveniencia, tales como el OXXO, las Farmacias Benavides, 7-Eleven, Soriana, Walmart, entre otros.
- CFEMáticos
- Desde distintos bancos, como BBVA Bancomer, Banorte, Santander y Banco Azteca.

¿Cómo descargar el recibo de luz de la CFE?
La CFE permite que aquellos usuarios que quieran utilizar el recibo de luz como comprobante de domicilio puedan descargarlo de forma rápida y sencilla, siguiendo un procedimiento particular, que incluye:
- Acceder al portal de CFE "Mi Espacio" (https://app.cfe.mx).
- Ingresar el usuario y contraseña.
- Dirigirse a la sección "Consultar recibo" o "Mis recibos registrados" .
- Elegir el recibo deseado y seleccionar la opción descargar PDF. Cabe destacar que esta opción no tiene costo.
Cabe destacar que los usuarios tendrán la posibilidad de descargar el recibo de luz en la App "CFE Contigo", disponible en App Store o Google Play. Para ello, necesitarán registrarse o iniciar sesión con su correo personal, celular y contraseñas.
Acto seguido, deberán agregar el servicio ingresando el número (o escaneando el código de barras) del recibo. En el menú, tendrán que elegir la opción "Recibos", seleccionar "Ver recibo más reciente" y posteriormente descargar en PDF.
¿Cuáles son los principales medios de contacto con la CFE?
Aquellos usuarios de México que tengan dudas respecto al servicio eléctrico, tendrán la posibilidad de resolverlas comunicándose con la CFE a través del número telefónico 071, el cual se encuentra operativo las 24 horas del día, todo el año.
Además de realizar distintas consultas, podrán resolver una serie de dudas y hasta reportar algún inconveniente. Checa todos los detalles al respecto desde el sitio web oficial.














