

Los ritmos en el mercado laboral son cada vez más exigentes: cumplir con los requisitos de una oferta de trabajo es la clave para ingresar a una nueva empresa. Pero las habilidades blandas suelen marcar la diferencia entre los aspirantes y ser las que definen la contratación de uno por sobre otro.
El manejo de habilidades blandas, también conocidas como skills son las capacidades con las que cuenta una persona para desempeñar un trabajo o actividad. Quienes cuenten con un perfil más cercano al profesional buscado por la compañía será quien quede para el rol.
Estas son las habilidades más buscadas en los trabajos
Los reclutadores suelen buscar cualidades y habilidades específicas a la hora de contratación. Por lo que conocer cuáles son las más deseadas podrá marcar una ventaja en el momento de la entrevista.

Las empresas suelen esperar de sus nuevos talentosque se ajusten a sus necesidades y adaptabilidad a los cambios. Además, de valorar la experiencia en puestos similares y en el uso de herramientas específicas, son bien valoradas las personalidades fuertes y que se destaquen.
Las habilidades blandas no se aprenden en capacitaciones o cursos sino que son aquellas que definen a la persona a lo largo de su vida. Suelen estar relacionadas a los vínculos interpersonales y tienen que ver con la relación al entorno. Entre las más deseadas por los reclutadores de Recursos Humanos, la agencia Talentbox destacó cinco:
Adaptabilidad
La adaptabilidad es la capacidad de ajustarse y responder de manera efectiva a los cambios en el entorno y a las situaciones imprevistas. Es una habilidad clave en el mundo actual, donde el cambio es constante y la incertidumbre es omnipresente.
Gestión del tiempo
La gestión del tiempo es el proceso de planificar, organizar y controlar el tiempo que se dedica a diferentes actividades con el fin de lograr los objetivos de la manera más eficiente posible.
Creatividad
En el ámbito laboral, la creatividad es valorada como la capacidad de encontrar nuevas soluciones a problemas, proponer ideas y aportar un enfoque diferente. Esto denota originalidad y hace destacar a la persona del resto de manera positiva.
Colaboración
Este ítem reconoce el trabajo en equipo y el compañerismo con el resto del personal. La colaboración entre empleados da la posibilidad de trabajar en manera conjunta, compartir la información sin recelos y responder en sintonía.

Persuasión
Es el arte de influir en los pensamientos, sentimientos y acciones de otras personas mediante el uso de la comunicación. Convencer a alguien de que adopte un punto de vista o tome una acción específica, sin recurrir a la fuerza o la coerción. Esta habilidad es principalmente apreciada profesiones que requieran del intercambio de intereses.













