Nueva visa Putin | Rusia abrió sus fronteras y ahora recibe a todos los extranjeros sin requisitos
El presidente de Rusia firmó un decreto para otorgar a extranjeros la residencia temporal en el país. Está orientado a quienes "desean escapar" de sus países "neoliberales destructivos" y "abrazar los valores tradicionales".
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado la simplificación del proceso para la concesión del permiso de residencia para extranjeros que quieran asentarse en el territorio. La medida habilita el ingreso a quienes "desean escapar" de sus países "neoliberales destructivos" y "abrazar los valores tradicionales".
Green Card: todas las que puedes pedir desde el extranjero y cuál es la que más conviene
El mandatario ruso ha firmado un decreto presidencial en el que alude directamente a aquellos que quieran trasladarse a Rusia argumentando "rechazo a las políticas implementadas por estos Estados que imponen pautas ideológicas neoliberales destructivas y contradicen los valores espirituales y morales tradicionales rusos".
Requisitos para solicitar la nueva visa de Putin
El Ministerio de Relaciones Exteriores expedirá un visado tan solo de entrada y con vigencia para tres meses. Los beneficiados podrán obtener la residencia sin necesidad de superar pruebas de idioma o conocimiento de la historia y legislación rusa.
El Ministerio elaborará un listado en el que se incluya a estos países que apliquen políticas contrarias a los valores tradicionales rusos, según informa la agencia rusa de noticias Interfax.
"Permitir que los ciudadanos extranjeros y los apátridas, que han expresado su deseo de trasladarse y vivir en Rusia desde un Estado extranjero de su ciudadanía o permanencia, motivados por su no aceptación de la política de ese Estado que impone una ideología neoliberal destructiva que contradice los valores espirituales y morales tradicionales rusos, puedan presentar una solicitud de permiso de residencia temporal sin tener en cuenta una cuota aprobada por el gobierno ruso y sin prueba documental de conocimiento de el idioma, la historia y las leyes rusas", dice el documento.
Estos valores están consagrados en la política estatal rusa destinada a preservarlos y reforzarlos, indica.