En esta noticia

El cambio climático es una realidad que afecta a los ecosistemas y afecta varios aspectos de la vida de la humanidad y otras especies. Pero además de temperaturas extremas, sequías intensas y prolongadas y el derretimiento de los glaciares, Elon Musk pronosticó una nueva catástrofe para el 2025.

El fundador de Tesla y SpaceX y dueño de X (ex Twitter) ha lanzado una dura advertencia sobre los efectos del cambio climático que afectará al mundo.

Se trata de una futura sequía de energía eléctrica que podría acabar con el desarrollo de la tecnología para siempre. Según sus cálculos, la producción de energía de 2025 no será la suficiente para abastecer la demanda sobre todo tras el auge de la Inteligencia Artificial (IA).

La crisis mundial prevista por Elon Musk que podría acabar con la tecnología y nadie tiene en cuenta

La previsión de Elon Musk respecto a una sequía eléctrica para el 2025 podría afectar varios aspectos de la vida cotidiana, y hasta podría acabar con la civilización moderna como se la conoce en la actualidad. Según sus cálculos, la demanda de la IA se multiplica por diez cada semestre, lo que pone en jaque la capacidad de las infraestructuras eléctricas a nivel mundial.

En el evento Bosch Connected World, Musk destacó que la energía eléctrica es la base del mundo actual, no solo por el uso doméstico sino también por la industria, el comercio y la tecnología. Para continuar con la vida de la humanidad como hasta ahora, se requiere de una red eléctrica estable.

Las consecuencias de la sequía energética, según Elon Musk

Musk y expertos en tecnología han advertido que la eminente sequía de energía podría causar daños irremediables en el desarrollo de la tecnología como la ralentización de los avances, y el retroceso de avances informáticos.

Esto se debe a que lainfraestructura energética actual se encuentra al límite dada la complejidad de los microchips neuronales y el alto consumo de los sistemas de IA. Mientras que la falta de componentes esenciales como transformadores de potencia y reductores de tensión es también un factor clave a resolver para la distribución eléctrica.