En esta noticia

Desde que Donald Trump volvió a la presidencia de los Estados Unidos ha endurecido las políticas de ingreso legal al territorio para extranjeros. Sin embargo, los ciudadanos de México cuentan con la ventaja de tener un documento exclusivo que no es la visa ni el pasaporte para cruzar la frontera.

Estados Unidos es uno de los destinos más elegidos por los mexicanos para viajar por la cercanía fronteriza. Es así que muchos dirigen su rumbo al país norteamericanopor motivos de negocios o incluso de vacaciones.

Este documento exclusivo para visitantes de México les permite a los turistas ingresar y permanecer en Estados Unidos por un máximo de 30 días corridos sin necesidad de presentar visa, pasaporte, ni Real ID.

Cuál es el documento que le permite a mexicanos ingresar legal a USA sin visa

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos encargada de supervisar la inmigración legal a los Estados Unidos. Es el encargado de otorgar los permisos para habilitar el ingreso a su territorio.

Uno de ellos es la popular Tarjeta de cruce fronterizo (BCC, por sus siglas en inglés), también conocida como Visa Láser, exclusiva para mexicanos. La misma consta del formulario DSP-150 que es tanto una tarjeta de cruce fronterizo como una visa de visitante B1 / B2.

Este documento se emite como una tarjeta laminada, que tiene gráficos y tecnología mejorados, similares al tamaño de una tarjeta de crédito. Es válido para viajar hasta la fecha de vencimiento en el anverso de la tarjeta, generalmente diez años después de su emisión.

Requisitos para solicitar la Visa Láser

Para solicitar la Tarjeta del Cruce Fronterizo se deben cumplir estos requisitos:

  • Los BCC solo se emiten a solicitantes que son ciudadanos y residentes en México.
  • Los solicitantes deben cumplir con los estándares de elegibilidad para visas B1 y / o B2 y planear permanecer en los EE. UU. no más de seis meses.
  • Deben demostrar que tienen vínculos con México que los obligarían a regresar después de una estadía temporal en los Estados Unidos.
  • Todos los solicitantes de BCC deben tener un pasaporte mexicano válido al momento de la solicitud.

Tarifas de la tarjeta de cruce fronterizo

La Tarjeta de cruce fronterizo tiene un costo de 185 dólares para los mayores de 15 años y es válida por 10 años. Mientras que los menores de dicha edad pagan una tarifa reducida de 15 USD, sin embargo, el niño debe tener al menos un padre que tenga un BCC válido o esté solicitando un BCC.

Los BCC emitidos por la tarifa reducida vencen cuando el niño cumpla 15 años. Si se paga la tarifa completa, el niño recibe un BCC válido por los diez años completos.