Fácil

Ideal para desempleados: estas son las 7 páginas para buscar trabajo en México

México ofrece distintas ofertas de trabajo, ya sea calificado o no. Conoce el sueldo promedio de un trabajador y los sitios webs para encontrar el puesto de tus sueños.

En esta noticia

México es un destino popular entre las personas que buscan tener un trabajo de playa durante las temporadas turísticas, con el fin de conocer los paisajes paradisíacos y ahorrar en una moneda extranjera. Ten en cuenta los siguientes puntos clave para encontrar el empleo de tus sueños, ajustado a tus objetivos.

En cualquiera sea el caso, lo ideal es llegar al territorio mexicano con una oferta de empleo. De esta manera, podrás ingresar al país legalmente con la visa de trabajo. Conoce los detalles sobre las ciudades más destacadas, los puestos en búsqueda, los salarios en promedio, entre otros.

Los trabajados calificados requieren de estudios superiores, ya sea terciario o universitario

Páginas para encontrar trabajo en México

Si eres fanático de la tecnología, estas plataformas te ayudarán en tu búsqueda laboral. A continuación los sitios webs más utilizados.

  • Computrabajo
  • ZonaJobs
  • LinkedIn
  • Universia México
  • Trabajando México
  • OCC Mundial
  • Bumeran

En ellos, se debe cargar el CV y buscar en base al rubro que ustedes quieren conseguir.

Rentas: ¿cuáles son los estados más caros para pagar una casa?

En caso de optar por un puesto temporal, por ejemplo en hoteles y bares, se sugiere contactarse directamente con cada lugar vía mail, sitio web o teléfono para consultar si necesitan personal.

De cuánto es el salario mínimo en CDMX

Se ofrece un total de $207.44 diarios, lo que representan $1,052 al mes.

A diferencia de los trabajos que se pueden conseguir en las ciudades más turísticas, en la capital hay posibilidad de conseguir trabajos calificados si lo que buscan es trabajar de su profesión, en los cuales se puede llegar a ganar unos$5,000.

Horario laboral en México

Las horas semanales varían entre 45 a 50, dependiendo el lugar. En el rubro turístico, es muy común que trabajen alrededor de 50 horas semanales o más, todo dependerá el puesto que tengan.

Con comisiones o propinas, se puede llegar a cobrar entre $9,000 y $12,000

Por ejemplo, si trabajan de mozo en un hotel de Playa del Carmen, seguramente trabajen en promedio 45 horas semanales, pero los fines de semana probablemente trabajen horas demás, de acuerdo a la demanda. Este puesto en particular, además del sueldo, también van a recibir propinas.

Clima: anuncian más de 50 frentes fríos, ¿desde cuándo y qué zonas están bajo alerta?

En qué ciudades de México trabajar

La demanda se centra en:

  1. CDMX
  2. Cancún
  3. Playa del Carmen
  4. Isla Mujeres
  5. Holbox

Temas relacionados
Más noticias de Trabajadores

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.