

La gelatina es un alimento que no solo deleita el paladar, sino que también ofrece diversas ventajas para el bienestar. Se trata de uno de los postres más consumidos en México y se haya en grandes variedades en el mercado tanto de marcas como de sabores, sin embargo un reciente informe de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha advertido por dejar de consumir una de las opciones más compradas en los negocios.
La principal ventaja de incorporar gelatina a la dieta diaria es su rico aporte en colágeno y otros nutrientes. El estudio realizado por la Profeco se centró en la calidad, el contenido nutricional, y las principales 24 marcas del país que se destacan por sus atributos.
Cuáles son las ventajas de consumir gelatina
Consumir gelatina con regularidad puede ayudar a mejorar la calidad de la piel al aumentar su hidratación, mejorar la elasticidad y reducir la visibilidad de arrugas y líneas finas. También representa un significativo aporte al fortalecimiento de huesos y articulaciones al contribuir a la reducción del dolor articular, mejorar en la movilidad y flexibilidad de las articulaciones; y promueve un aspecto más sano del cabello y uñas gracias a su refuerzo del folículo piloso, lo que promueve un crecimiento saludable de los mismos.

PROFECO ha llevado a cabo un estudio detallado de 24 marcas de gelatina, aplicando cerca de 2,000 pruebas para evaluar distintos parámetros que determinan la calidad del producto. La evaluación se centró en aspectos como el contenido nutricional, las calorías, la información en las etiquetas y el uso de aditivos.
Se prestó especial atención a la cantidad de proteínas y colágeno. El colágeno es un componente decide para la salud articular y la piel. Aquellas gelatinas PROFECO que presentaron un alto contenido de esta proteína son las que más se recomendaron.
Cuál es la mejor gelatina en el mercado mexicano
Para llevar a cabo el análisis, la Profeco consideró elementos como su calidad, contenido nutricional y su aporte en colágeno. Entre las firmas más destacadas, la Procuraduría recomendó Congelli, la cual se ha diferenciado por su alto contenido de colágeno.
Esta marca no solo ofrece sabores agradables, sino que también se ha posicionado en el mercado como una opción confiable en términos de calidad. Su textura y versatilidad la hacen ideal para una variedad de recetas, desde postres hasta platillos más elaborados.
Otra opción en la categoría de gelatinas más baratas y saludables, han ponderado Pronto Light como una opción que destaca por su bajo contenido calórico. Con un sabor agradable y una textura suave, satisface tanto a niños como a adultos.
Cuál es la gelatina que debes dejar de consumir de inmediato
El reciente estudio de la Profeco reveló que las marcas de gelatina Fruti Cool y Dany (Danone) destacan por su alto contenido de calorías y azúcares.
La investigación encontró que la gelatina Fruti Cool es la que presenta mayor riesgo para la salud, ya que contiene hasta 19.16 gramos de azúcar por cada porción de 130 gramos. Esto puede provocar picos de glucosa en sangre.
Por su parte, Dany de Danone también es motivo de preocupación. Una sola porción de esta gelatina contiene 18.43 gramos de azúcar, 2 gramos de proteína y 82 calorías. Según el informe de la Profeco, estas cifras superan los límites de consumo diario recomendados, especialmente en hogares o escuelas donde se consumen varias porciones a la semana.















