El país entero está en shock luego de conocer que en Mexicaltzinga, sobre la calle Narciso Mendoza, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) debió intervenir uno de los locales tras haber recibido denuncias por vender tacos hechos con carne de perro.
Los hechos tomaron relevancia el pasado 27 de febrero, desde entonces, todo cambió para los negocios de la famosa calle de taquerías y carnicerías. Tras la denuncia de los vecinos, la FGJEM invirtió en uno de los inhóspitos negocios de donde se rescataron 108 perros. ¿Cómo se enteraron los vecinos de esto? según las fuentes locales todo comenzó producto del olor putrefacto que provenía del lugar.
En el negocio intervenido se hallaron restos de huesos y carne de animal; sin embargo, pese a que no confirmó de manera oficial que hayan sido restos de canes, el rumor se difundió fuera de la zona y las otras taquerías y demás carnicerías aledañas se vieron afectadas.
Según dio a conocer el medio Milenio, una de las dueñas de la taquería "La Salsa", indicó que sus ventas bajaron en torno al 60%, para un momento de quincena donde sus ventas suelen ser mayores.
Adiós a Dona Perita, el negocio con la presunta venta de carne de perro
El negocio intervenido por la justicia fue un inmueble propiedad de Mateo, conocido como "Don Perita", informó la fuente. El dueño del local, Mateo, está detenido por presunto maltrato animal y declaró que se dedicaba a la elaboración de longaniza.
En este lugar, las autoridades rescataron a 108 perros tras denuncias por el fuerte olor que emanaba del sitio. También hallaron restos óseos y carne de animales, lo que generó sospechas de que se usaba para matar perros y vender su carne, aunque esto no ha sido confirmado.
¿Cómo sigue el caso de la venta de tacos con carne de perro?
Según la fuente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha reportado mayores avances en la investigación.
Mateo, el dueño del negocio intervenido y sellado, sigue detenido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, acusado de maltrato animal.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado que en el negocio se utilizara carne de perro para la elaboración de longaniza o de tacos; sin embargo, las autoridades continúan con las indagaciones.