A pesar de que la Ciudad de México ofrece una amplia variedad de opciones de transporte público, el Metro se mantiene como la preferida por millones de usuarios, gracias a su gran alcance hacia diversos puntos del territorio y la eficiencia de su servicio.
En este contexto, es fundamental que, si eres uno de sus usuarios más frecuentes, consideres que varias estaciones suspenderán sus servicios durante varios meses, particularmente durante septiembre. A continuación, se presentan todos los detalles pertinentes.
El Metro de CDMX cerrará temporalmente varias estaciones hasta nuevo aviso
Hasta el momento, se ha confirmado que varias estaciones de la Línea 1 permanecerán cerradas durante septiembre, como parte de la renovación integral que se está llevando a cabo en dicha ruta, con el objetivo de mejorar el servicio y hacerlo más eficiente a largo plazo.
El motivo detrás de estos cierres temporales se debe a que se realizarán labores de mantenimiento y modernización en determinadas estaciones, lo que podría impactar en los traslados diarios de los usuarios.
Aunque todavía no hay una fecha exacta para la reapertura, se espera que las estaciones vuelvan a funcionar a finales de 2025. Para más detalles sobre el regreso del servicio, te recomendamos consultar el sitio oficial del Gobierno de la CDMX.
¿Cuáles estaciones del Metro estarán cerradas?
Según el Metro CDMX, la reapertura reciente de otro tramo de la Línea 1 ha contribuido a la reducción del número de estaciones que permanecen cerradas debido a las obras. Sin embargo, durante el mes de junio, las estaciones que no ofrecerán servicio son las siguientes:
Juanacatlán.
Tacubaya.
Observatorio.
Es importante que quienes necesiten acceder a estas estaciones consideren que, mientras permanezcan cerradas, tienen la opción de utilizar sin costo los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) como alternativa, gracias a un transbordo habilitado para continuar su trayecto.
Tarjeta Movimex: la innovadora opción para el transporte público
La tarjeta Movimex ofreceviajes gratis: en su versión débito, otorga uno por cada cinco trayectos pagados, mientras que, en la de crédito acumula, permite acumular puntos para viajes sin costo al cierre de cada ciclo de facturación.
Además, entre sus beneficios destacan compras a meses sin intereses, un límite de crédito de hasta 20 mil pesos y ausencia de anualidad en la tarjeta de débito. También, puede usarse para pagar servicios como luz, agua, telefonía, así como en tiendas físicas y compras en línea.
Esta tarjeta bancaria combina funciones de débito, ahorro y crédito, permitiéndole además a los usuarios pagar sus viajes en diversos medios de transporte públicos.
Existen dos versiones disponibles: la tarjeta Débito y Ahorro Movimex, emitida por Banco Dondé y la tarjeta de Crédito Movimex x Stori, respaldada por la fintech Stori.