En esta noticia

La administración de Donald Trump confirmó que suspendió de forma temporal las solicitudes de residencia permanente para ciertos inmigrantes.

Esta decisión, en específico, afecta a ciertos ciudadanos de México que están realizando el trámite para recibir una GreenCard bajo ciertas condiciones.

Suspenden las solicitudes de residencia permanente en Estados Unidos

El martes 25 de marzo, CBS News informó que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) ordenó a sus funcionarios suspender las solicitudes de residencia permanente presentadas por inmigrantes que están registrados bajo el estatus de refugiado o asilado.

De acuerdo con la declaración oficial, esta pausa permitirá realizar ciertos controles que tiene como objetivo detectar riesgos relacionados con fraude, seguridad pública o amenazas a la seguridad nacional.

¿Por qué se tomó esta decisión?

La medida busca dar cumplimiento a dos órdenes ejecutivas emitidas por Donald Trump.

La primera, titulada "Protección de Estados Unidos contra terroristas extranjeros y otras amenazas a la seguridad nacional y pública", instruye a los funcionarios a realizar el escrutinio más riguroso posible sobre todos los extranjeros que deseen ser admitidos, ingresen o ya se encuentren en el país, con especial atención a aquellos procedentes de regiones o naciones identificadas como de alto riesgo.

La segunda orden establece la designación de cárteles y otras organizaciones como grupos terroristas extranjeros y terroristas globales especialmente designados.

Estos son los inmigrantes afectados por la medida de Donald Trump

Como se mencionó anteriormente, serán los refugiados y asilados en Estados Unidos quienes se verán afectados.

Desde el punto de vista administrativo, se trata de una nueva etapa de evaluación sobre personas que ya fueron verificadas y aprobadas.

De todas formas, no se especificó cuando se levantará la suspensión del trámite ni si las solicitudes actualmente en curso serán desestimadas, revaluadas o retrasadas.