Gestiones

Emigrar: la lista de APELLIDOS que tienen prioridad para tramitar la ciudadanía italiana

La ciudadanía italiana es un documento que permite no sólo vivir y trabajar de manera permanente en Italia sino que también facilita la solicitud de residencia en otros países de la Unión Europea. Entérate si tu apellido tiene prioridad para tramitarla.

En esta noticia

Dentro de las personas que buscan solicitar la ciudadanía italiana, es importante tener en cuenta que ciertos apellidos tienen prioridad a la hora de realizar este trámite que permite a sus poseedores emigrar legalmente al país europeo.

Italia es uno de los destinos más codiciados para vivir, ya sea por su cultura, su actividad económica o la belleza de sus paisajes, cada vez son más las personas que escogen este país para comenzar una nueva vida.

En ese sentido, según datos de la Embajada de Italia en México alrededor de 850,000 mexicanos tienen ascendencia italiana. Entérate si tu apellido se encuentra en la lista de los prioritarios para iniciar el trámite.

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿cuándo cae el pago en febrero 2024?

Estos son los signos que más beneficiará la luna llena en Leo, según la Astrología 

Cómo sacar un turno para tramitar mi ciudadanía italiana

El primer paso será acceder al sitio web del consulado italiano según la jurisdicción correspondiente; luego deben completarse los campos que la misma página solicitará (nombre, apellido, fecha de nacimiento, etc)

Una vez hayas enviado tus datos, recibirás dos correos electrónicos, el primero te otorgará un "codigo de uso único" y el segundo confirmará la existencia de tu cuenta.

Finalmente, debes reservar un turno según la disponibilidad para dar inicio a la tramitación de tu ciudadanía por descendencia y verificar en la casilla "mis citas" las instrucciones para comenzar el proceso.

Cuáles son los apellidos que tienen prioridad para tramitar la ciudadanía italiana. Fuente: Shutterstock.

Cuáles son los apellidos con prioridad para tramitar la ciudadanía italiana

Si bien es necesario contar con la documentación correspondiente y cumplir con una serie de requisitos que se detallarán al iniciar el trámite, los apellidos con prioridad son

Apellidos con A: Abate, Abà, Labate, Abatino, Abatantuono, Abaterusso, Abaticola, Achilla, Achille, Achilleo, Achillini. Anes, Anesin, Anesini, Annes, Annesi, Annesin.

Apellidos con C: Chiletti, Chiloni, Chilesotti.

Apellidos con D y B: Deanesi, De Anesi, Bianco, Bianchi, Dal Bianco, Bianchini, Bianchetti, Biancone, Lo Bianc, Bottari, Bottarelli, Bottarini, Bottarin, Bottaro.

Apellidos con E, F: Espósito, Espositi, Degli Sposti, Fiore, Di Fiore, Fiorelli, Fiorucci, Fiorio, Fioribello, Flores.

Apellidos con G y L: Giannelli, Giannoli, Giani, Giannelli, Giannetti, Giovannetti, Di Giovanni, Della Giovanna, Da Rossa, Lo Russo, La Russa, Larossa, La Russa, Larussa, Larossa, La Rossa.

Apellidos con N, R, S: Natale, Natali, Natalino, Nalato, Nadali, Nalesso, Nadin, Ricci, Riccio, Rizzi, Rizzo, Rizza, Rizzati, Risso, Lo Riccio, La Riccia, La Rizza, Ricciuto, Sorace, Soraci, Surace, Suraci, Soracca, Soracchi, Soracco.

Apellidos con V y Z: Vani, Vannucci, Vannicelli, Vanno, Vani, Vanetto, Zanella, Zanoli, Zannier,

Temas relacionados
Más noticias de emigrar