En esta noticia

El reciente terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que sacudió la península de Kamchatka, en Rusia, sigue dando de que hablar y dio un giró inesperado que va más allá de los eventos naturales que se activaron como fueron las alertas de tsunami en países del Pacífico como Chile y Perú.

Ahora, este terremoto generó una inquietante ola de interés sobre si este tipo de eventos naturales tienen una conexión con las profecías bíblicas sobre el fin del mundo. El miedo no se limita al epicentro sísmico.

Más del 90% de la actividad sísmica global ocurre en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, como ya te contamos, es una zona volcánica y tectónica donde el más mínimo movimiento puede desencadenar tragedias o, según algunos creyentes, el cumplimiento de antiguas profecías.

A esto se suma un contexto internacional convulso: guerras en Europa y Medio Oriente, hambrunas y señales que, para muchos, se asemejan a los tiempos anunciados en las Escrituras.

Los versículos de la biblia que revelaron lo que hoy pasa en Rusia y el mundo

En las últimas horas, millones de usuarios en México y América Latina comenzaron la busqueda de respuestas, no solo científicas, sino también espirituales.

¿Estamos ante el principio del fin? ¿Podría la Tierra "hacerse pedazos" como lo advirtió el profeta Isaías? La Biblia contiene varios pasajes que muchos asocian directamente con lo que está ocurriendo hoy.

  • Mateo 24:7
  • Marcos 13:8
  • Lucas 21:11
  • Éxodo 19:18
  • Salmo 46:2-3
  • Isaías 24:19-20

Isaías 24: "La tierra se hará pedazos"

Uno de los versículos más impactantes es Isaías 24:19-20, que parece describir con precisión aterradora los efectos de un megaterremoto:

"La tierra temblará terriblemente, se sacudirá, se hará pedazos. Se tambaleará como un borracho, se temblarácomo una débil choza. Sus pecados pesan tanto sobre ella que caerá y no volverá a levantarse."

Este pasaje habla de una destrucción tan profunda que afecta la estabilidad misma del planeta. Algunos creen que desastres como el de Rusia, en el corazón del Cinturón de Fuego, son señales tangibles de que el juicio anunciado ya comenzó.

Mateo, Marcos y Lucas: "Señales antes del fin"

En los evangelios sinópticos, Jesús anunció señales claras del fin de los tiempos. En Mateo 24:7 se lee:

"Porque una nación peleará contra otra y un país hará guerra contra otro; y habrá terremotos en muchos lugares, y hambres y enfermedades."

El mismo mensaje se repite en Marcos 13:8: "Porque una nación peleará contra otra y un país hará guerra contra otro; y habrá terremotos en muchos lugares, y hambres. Pero todo eso apenas será el comienzo de los dolores."

Y también en Lucas 21:11: "Habrá grandes terremotos, y hambres y enfermedades en diferentes lugares; y cosas espantosas y grandes señales del cielo."

En conjunto, estos versículos biblícos predicen eventos naturales y adelantan lo que hoy vemos como el caos geopolítico: guerras entre países, hambre y enfermedades pandémicas, justo como lo vive hoy el mundo con conflictos armados, crisis humanitarias y catástrofes ambientales.

Salmos y Éxodo: la tierra y el cielo se estremecen

La Biblia no solo habla del futuro, sino que recuerda cómo, en el pasado, la presencia de Dios sacudía la tierra. En Éxodo 19:18 se describe:

"Todo el monte Sinaí echaba humo debido a que el Señor había bajado a él en medio de fuego. El humo subía como de un horno, y todo el monte temblaba violentamente." Y en Salmo 46:2-3, se afirma con esperanza pero también con realismo:

"Aunque se deshaga la tierra, aunque se hundan los montes en el fondo del mar, aunque ruja el mar y se agiten sus olas, aunque tiemblen los montes a causa de su furia...".

Ambos pasajes muestran cómo los movimientos telúricos pueden interpretarse como parte de la manifestación divina, o sea, de Dios, ya sea como juicio o como recordatorio de du poder.

En tiempos de incertidumbre, muchos creyentes encuentran sentido y alerta en estas palabras, en especial en Latinoamerica, donde hay una gran concentración de católicos prácticantes.

¿El terremoto en Rusia y las alertas de tsunami son una dvertencia o un cumplimiento?

Para los fieles, lo que está ocurriendo en Rusia no es casualidad. Las profecías bíblicas, como las que hemos repasado, parecen cobrar vida en un mundo cada vez más sacudido, literal y espiritualmente. La pregunta que hoy millones de fieles católicos deberían hacerse es ¿si hay y son señales proféticas o si estamos dispuestos a verlas?

¿Estamos al borde del apocalipsis o solo atravesando otra crisis más? La respuesta puede estar tanto en los sismógrafos como en las Escrituras Sagradas de la Biblia donde habla Dios.