El país de Sudamérica que superó a las pirámides de Egipto en antigüedad con uno de sus sitios arqueológicos
Según diferentes estudios, el lugar tiene más de 4,700 años y supera por poco a las famosas pirámides de El Cairo.
Cuando se trata de lugares asombrosos para visitar, la mayoría piensa en las 7 maravillas del mundo antiguo y moderno, sitios que atraen a cientos de miles de turistas de manera permanente. No obstante, hay un país de Sudamérica que, entre sus atractivos cuenta con un sitio arqueológico aún más antiguo que las pirámides de Egipto y que se presenta como una excelente opción.
Avistaje ovni: los 3 destinos cercanos a la CDMX que tienen contacto con los extraterrestres
En efecto, se trata de un sitio arqueológico que se ubica a más de 3,000 metros de altitud, y según diferentes estudios sus habitantes estuvieron allí hace casi 5 milenios, más precisamente hace 4,750 años.
Este es el dato más relevante, ya que dicha construcción supera en años a las famosas pirámides egipcias, perfilándose como un símbolo histórico de este país sudamericano.
¿Cuál es el país de Sudamérica que tiene un sitio arqueológico más antiguo que las pirámides de Egipto?
Perú es el país sudamericano donde se encuentra la ciudad de Cajamarca, hogar del sitio arqueológico llamado Callacpuma que comenzó a ser estudiado desde el año 2015 por profesionales de diferentes áreas.
Lo que despertó el interés de la comunidad científica local fue una plaza megalítica circular que hay en este espacio, que probaría que la civilización que hubo allí hace siglos tenía su propia organización socio-cultural.
¿Qué se encontró en Callacpuma?
Al igual que en otros destinos de importancia histórica, tras varias excavaciones realizadas en Callacpuma se encontraron diversos objetos antiguos que podrían dar indicios sobre cómo era la vida de los pobladores tiempo atrás. Algunos de esos artefactos son:
- Fragmentos de cerámica
- Instrumentos de piedra
- Restos de carbón
- 100 paneles de arte rupestre
- Posibles restos óseos humanos y de animales
Si bien todavía hay cuestiones inconclusas y muchos estudios por delante, el sólo hecho de haber encontrado un lugar más antiguo que las pirámides egipcias genera interés no solo en los locales, sino en turistas de todo el mundo, amantes de las culturas antiguas.