En esta noticia

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha confirmado a través de las redes sociales la eliminación de un trámite burocrático obligatorio para los jubilados. Esto facilita el acceso a los beneficios de la población adulta mayor retirada de la actividad laboral.

Esta decisión forma parte de una estrategia institucional más amplia para reducir la burocracia y simplificar el acceso a servicios y prestaciones para quienes han culminado su vida laboral.

La iniciativa busca reconocer el derecho de las personas mayores a un trato digno, eliminando barreras administrativas innecesarias y brindando mayor certeza sobre sus beneficios y derechos. El ISSSTE recalcó su compromiso con el bienestar de sus derechohabientes expresando en sus publicaciones: "Lo único que mereces después de la vida laboral es descansar y disfrutar".

El nuevo beneficio para jubilados confirmado por el ISSSTE

El ISSSTE ha anunciado una importante modificación que beneficiará a miles de jubilados y pensionados: a partir de ahora, la credencial de identificación para este sector de la población tendrá vigencia permanente, lo que elimina el trámite de renovación que debía realizarse cada dos años.

El ISSSTE ha enfatizado que el procedimiento para obtener esta nueva credencial es completamente gratuito y no debe implicar ningún tipo de pago.

¿Cómo obtener la nueva credencial permanente?

Para tramitar la credencial con vigencia permanente los interesados deben dirigirse a la Subdelegación de Prestaciones que les corresponda en su entidad. Los documentos requeridos son:

  • La credencial de jubilado o pensionado vigente.
  • Una identificación oficial, como la credencial del INE.
  • El último talón de pago de pensión o jubilación.

No es obligatorio presentar una fotografía, sin embargo, si el solicitante lo desea, puede llevar una fotografía tamaño infantil a color para que sea incluida en el nuevo documento. Una vez que se valida la información y se completa el proceso, la credencial permanente será entregada.

El instituto ha reiterado la importancia de la transparencia en este proceso, recordando a la ciudadanía que nadie puede exigir dinero por este trámite. Se insta a los jubilados y pensionados a denunciar cualquier intento de cobro indebido, garantizando así la gratuidad y el acceso justo a este nuevo documento.