Elecciones 2023

El guiño de la candidata presidencial de López Obrador a Sergio Massa: "Milei es un conservador"

La candidata presidencial de México manifestó su cercanía con Massa y expuso a Javier Milei como "conservador". Los dichos giraron en torno al debate por el mercado de órganos.

La candidata presidencial del partido oficialista Morena de México, Claudia Sheinbaum, expresó que se encuentra "más cercana al candidato progresista" de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, para el balotaje del próximo domingo, y calificó a su competidor, el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, como a "una persona conservadora" por plantear que "debería haber un mercado de órganos".

"Nosotros estamos mucho más cercanos al candidato progresista. Milei es una persona muy conservadora, muy de derecha, planteó inclusive que debería haber un mercado de órganos", manifestó Sheinbaum en redes sociales.

Claudia Sheinbaum es la primer mujer que busca convertirse en jefe de Estado en México. Fuente: archivo

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, que cuenta con el respaldo para su candidatura del actual presidente del país azteca, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó a la "derecha mexicana" por el respaldo que los expresidentes mexicanos, Vicente Fox y Felipe Calderón le otorgaron a Milei en los últimos días.

"Vean nada más cómo es la derecha mexicana, no se dejen influenciar. Hace un tiempo dije que se vestían de un disfraz para poder engañar a las personas; un día traen disfraz de feministas, otro que apoyan los programas sociales, pero otro día se lo quitan", recriminó Sheinbaum.

Y luego reiteró: "Nuestro cariño, dentro del marco de lo que significa la no intervención de México en otros países, es que naturalmente estamos cerca del candidato progresista".

El apoyo político de México al candidato presidencial Sergio Massa

Las declaraciones de Sheinbaum se suman a las de López Obrador, quien también opinó en una conferencia de prensa sobre las votaciones en Argentina y tildó de "facho" y "ultraconservador" a Milei.

Temas relacionados
Más noticias de Amlo