En esta noticia

El próximo 8 de abril ocurrirá un Eclipse Solar Total, se trata de un acontecimiento astronómico de los más esperados ya que se trata de una oportunidad única en la vida de presenciar un fenómeno de este estilo.

Un Eclipse ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean. En este caso será la Luna la que logre obstruir por completo el disco solar, lo que provocará un efecto de sombra y oscuridad en gran parte del continente.

Pese a la gran emoción que provoca que este evento tan particular pueda ser visto desde los Estados Unidos, puso en alerta a las autoridades antes los riesgos que puede ocasionar este fenómeno celestial.

El temor es ante los problemas en las comunicaciones e infraestructuras que pueda provocar el Eclipse Solar Total. Es por ello que exige cierta preparación para prevenir los destrozos que podrían ocurrir.

El Eclipse Solar Total tiene en vilo a Estados Unidos

El Eclipse Solar Total podrá verse desde algunas ciudades de los Estados Unidos. Fue en estas regiones donde se lanzaron recomendaciones de reforzar el abastecimiento de agua, alimentos y otro tipo de bienes ante los efectos de la radiación energética que ocurrirá el próximo 8 de abril.

Este acontecimiento se volvió también un atractivo, por lo que se espera una afluencia de turistas para ver tener una buena observación del eclipse. El portal Iflscience indicó que el eclipse coincidirá con el máximo solar, un período de alta actividad magnética.

Lo que más preocupa a los expertos es la alta probabilidad de llamaradas solares. Estás podrán ser vistas desde la Tierra con los métodos adecuados.

¿Dónde se podrá ver el Eclipse Solar Total en México?

Gracias a sus condiciones climáticas y ubicación, México será el mejor país del mundo para la observación directa del próximo Eclipse Solar Total. Según estimaciones del Instituto de Geofísica de México, será el puerto de Mazatlán el punto estratégico para una óptima visión del fenómeno.

Otras regiones donde se observarán son Durango y Torreón, ya que estarán dentro de la banda de totalidad, donde se podrá apreciar el eclipse en su plenitud. Mientras que en USA, las ciudades donde podrá verse serán: San Antonio, Austin, Fort Worth, Dallas e Indianápolis.

Canadá también podrá presenciar el Eclipse Solar Total. Será desde el sureste del país, en ciudades como Hamilton y Montreal donde los espectadores podrán disfrutar del eclipse en todo su esplendor.