Descubrimiento sin precedentes en las pirámides de Egipto: encuentran un cementerio oculto
Se encontró un cementerio oculto en las misteriosas pirámides de Giza. Los científicos usaron técnicas de radar de penetración terrestre y tomografías.
Un reciente descubrimiento científico tiene alertas a los investigadores, tras hallarse un Cementerio Occidental de Giza, Egipto, cerca de las legendarias pirámides egipcias. Los datos apuntan a que existe una estructura subterránea desconocida. Las investigaciones fueron llevadas a cabo por científicos de la Universidad Internacional Higashi Nippon, la Universidad de Tohoku, el Centro Nacional de Investigación de Japón y el Instituto de Astronomía y Geofísica (NRIAG) de Helwan, Egipto.
Los resultados de la investigación, en si misma, encontró una "anomalía" que consiste en una estructura superficial en forma de "L" conectada a una cámara más profunda subterránea.
Impresionante descubrimiento en las pirámides de Egipto
Los datos muestran que de 5 a 10 metros de profundidad, se detectó mediante tomografía de resistividad eléctrica (conocida como ERT) una anomalía en los materiales. Los investigadores encontraron una alta resistividad eléctrica, que los lleva a pensar que existe un material distinto, posiblemente asociado a construcciones o cavidades antiguas.
El uso de tecnologías como ERT permite ver visualizaciones en pseudo 3D del subsuelo que permitió revolucionar la manera en que entendemos sitios arqueológicos complejos como Giza.
Las investigaciones sobre el Cementerio Occidental se concentra en esta anomalía hallada en su extremo norte. Este hallazgo va más allá de lo que las técnicas convencionales habrían permitido explorar. "Creemos que la continuidad de la estructura poco profunda y la estructura grande y profunda es importante", afirmaron los investigadores.
Estas anomalías descriptas como con forma de "L", podría indicar "una gran estructura arqueológica subterránea", que los científicos estipulan que los majestuosos legados de las antiguas civilizaciones que habitaron la región.
"Creemos que la continuidad de la estructura poco profunda y la estructura grande y profunda es importante", afirmaron los investigadores.
Anteriormente, investigaciones sobre la pirámide de la Reina o cerca de la Esfinge, ya habían establecido que estos métodos era útiles en la detección de estructuras subterráneas.