Hallazgo medieval

Descubren una misteriosa tabla del siglo XV con la que invocaban al diablo

Los científicos que llevaron a cabo el descubrimiento medieval aseguraron que en la tabla hay inscripciones con hechizos satánicos contra los celos y a favor del amor.

En esta noticia

Denominada la "tablilla de la maldición", arqueólogos alemanes excavaron hasta encontrar la misteriosa y antigua tabla de invocación al diablo del siglo XV. Este escalofriante descubrimiento revela ritos y hechizos satánicos que desglosan varias hipótesis.

De acuerdo a la agencia de noticias Sputnik, la tabla de invocación al diablo descubierta por los investigadores alemanes, está hecha de plomo con grabados para invocar y conjurar a Belcebú, Satanás, Diablo o Ángel Negro.

Descubrimiento. Archivo.

El significado espiritual del canto de los grillos | ¿Por qué aparecen en tu casa?

El macabro "gemelo digital" de la Tierra que crearon los científicos: ¿para qué sirve?

Dónde estaba este poderoso objeto del inframundo

La fuente indica que la tabla de plomo del siglo XV fue hallada en una letrina de un ayuntamiento que estaba en construcción en Rostock, Alemania. En un principio se creyó que se trataba de un elemento más de metal y se iba a descartar como chatarra, pero los estudios arqueológicos descubrieron su verdadero poder e importancia.

Ilustración de una tabla de plomo con mensajes encriptados. Fuente: Bing AI.

La tenebrosa frase que fue extraída de la tabla del diablo

Este contenido es informativo y no hace apología o incitación a prácticas diabólicas o de satanismo.

La agencia de noticias Sputnik publicó la aterradora frase que dice así: "Sathanas taleke belzebuk hinrik berith". Con base a lo informado, se trataría de una maldición dirigida a una mujer y un hombre que tenían por nombres Taleke e Hinrik, respectivamente.

Tabla con el descubrimiento secreto. Fuente: Sputnik.

Tal parece que quien hizo la invocación del demonio del inframundo quería vengar algún tipo de engaño. Esa persona, sosegada por los celos y el desamor, habría invocado el poder de satanás para truncar los planes de los nuevos enamorados.

La palabra de uno de los arqueólogos que dieron con el objeto

Este tipo de hallazgos despierta la curiosidad de expertos en temas esotéricos y de amateurs en el arte de las artes oscuras. "Nuestro descubrimiento puede datarse en el siglo XV. Se trata de un hallazgo muy especial". dijo Jorg Ansroge.

Un descubrimiento de este tipo no es algo común, si bien no es el primero y ya existen archivos arqueológicos de otros hallazgos similares, el arqueólogo Ansroge resaltó la importancia cronológica de esta tablilla del diablo.


Temas relacionados
Más noticias de descubrimiento
Evolución

Científicos descubren que la vida en la Tierra es mucho más antigua de lo que se creía

Freepik
Científicos descubren que la vida en la Tierra es mucho más antigua de lo que se creía
Geobiólogos de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) descubrieron microfósiles que marcan un nuevo hito en la historia de la biología.
Hallazgo

Descubrimiento sin precedentes: encontraron el vino más antiguo del mundo, tiene 2000 años y estaba en una tumba en España

Descubrimiento sin precedentes: encontraron el vino más antiguo del mundo, tiene 2000 años y estaba en una tumba en España
El vino en cuestión se halló en una urna de vidrio, que estaba encerrada en un caparazón de plomo.
Hallazgo

Histórico descubrimiento arqueológico en un aeropuerto logra revelar los secretos de la vida prehispánica en México

Generador de Imágenes de Bing
Histórico descubrimiento arqueológico en un aeropuerto logra revelar los secretos de la vida prehispánica en México
El análisis del material arqueológico se realizó de noviembre de 2021 a marzo de 2024, y se entregaron dos informes que marcan un antes y un después en la región.