Tragedia

Denuncian que el Huracán Otis provocó 350 muertes: el Gobierno solo reportó 48

Una investigación del periodista Ricardo Castillo Díaz indicó que las funerarias de la región contabilizaron un mayor número de víctimas fatales que las cifras oficiales.

Reciente investigación denunció que el Huracán Otis habría provocado al menos 350 muertes en Acapulco el pasado 25 de octubre. Cifra superior a las 48 víctimas fatales que reportó el Gobierno de manera oficial.

Huracán Otis: damnificados en el sur de México dicen que despensas "no alcanzan" para todos

Así lo aseguró el periodista y director de la agencia de noticias Quadratín Guerrero, Ricardo Castillo Díaz, al aire del programa de José Cárdenas en el estudio de Grupo Fórmula, en Ciudad de México este domingo. A casi 20 días de la tragedia, denunció el dato extraído de las funerarias de la zona.

Hurcán Otis dejó un mar de destrozos en Acapulco. Fuente: EFE

"Nosotros hemos reporteado que en todas las funerarias de Acapulco, por lo menos debe de haber 350 muertos de quienes sí lograron recoger los cuerpos de sus familiares, de sus seres queridos", puntualizó Castillo Díaz.

Cuestionan la cifra oficial de muertes provocadas por el Huracán Otis

E indicó que "adicionalmente hay mucha gente desaparecida, de manera que esa cifra de los muertos tampoco corresponde con la realidad". Al mismo tiempo, cuestionó que el Gobierno no dio a conocer una lista oficial de fallecidos ni desaparecidos con nombre y apellido "como ocurre en cada tragedia de este tipo".

"Estamos convencidos de que la cifra oficial que ha dado a conocer el Presidente de la República sobre los muertos es muy corta para la magnitud de la tragedia", apuntó.

Temas relacionados
Más noticias de Huracán