

Desde hace varios años, un amplio grupo de estudiantes de México recibe un apoyo económico para continuar con sus estudios y no abandonar su enseñanza. Este programa se traduce en la beca Benito Juárez y se dirige a alumnos de escuelas públicas.
El monto que otorga el Gobierno de México se entrega a lo largo de 10 meses y es de 8750 pesos para los niveles de educación básica y media superior. Y para el nivel de educación superior, los universitarios reciben 25,750 pesos.
Estos son los 7 motivos por los que podrías perder tu beca Benito Juárez
Además de un factor lógico como la muerte del beneficiario de la beca, el apoyo económico se puede perder por proporcionar información falsa en los documentos de ingreso y permanencia en el programa. Pero otro motivo es la culminación de los estudios del becario.
Otras de las causas que pueden llevarte a perder el beneficio, es haberlo recibido por más de 30 meses de pago y haber recibido una beca extra por parte del Gobierno de México. Pero también puedes perderla si renuncias o la cancelas.
Finalmente, otros dos motivos por los que puedes quedarte sin el apoyo económico, se traducen en no contar con todos los requisitos que están solicitados en las Reglas de Operación y no reclamar el dinero depositado durante 4 meses consecutivos.

¿Qué hacer si te dan de baja en la beca Benito Juárez?
Según el reglamento de este programa social, la baja siempre es reportada de forma inmediata ante la Coordinación Nacional de las Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) y se le avisa al beneficiario a través de correo electrónico, mensaje de texto (SMS) o presencialmente.
Cualquier persona alcanzada por este beneficio puede chequear su historia o caso por medio del Formato de Atención a la Demanda Ciudadana. Con esta herramienta el becario puede revisar su situación personal y seguir estos dos pasos:
Solicitar que revisen su caso a través de una Solicitud de Atención a la Demanda Ciudadana
Verificar que la modalidad sea Solicitudes, consultas, reconocimientos e inconformidades
En cualquier caso, la CNBBBJ dispone de un plazo máximo de respuesta que se traduce en 3 meses, a partir del día en que fue solicitada la recepción.













