Corona británica | La noticia que nadie quería escuchar: la decisión de William y Kate que mantiene en vilo al Reino Unido
La familia Real se estaría preparando para uno de los sucesos más importantes en la monarquía del Reino Unido.
La Corona Británica atraviesa uno de los momentos más difíciles hasta ahora desde la asunción de Carlos III en el trono. La batalla contra el cáncer del rey de Gran Bretaña pareciera haberse complejizado, lo que habría adelantado los planes de sucesión de los príncipes de Gales, William y Kate Middleton.
Así lo han dado a entender un gran número de personalidades destacadas alrededor del mundo, entre las que se incluyen el Presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y la biógrafa americana, Sally Bedell Smith.
Emigrar a Estados Unidos: si tienes esta edad puedes solicitar la visa sin entrevista
Atención | ¿Estados Unidos abre sus fronteras el próximo 18 de diciembre? Esto reveló el Gobierno
¿Cuál fue el mensaje que dio Donald Trump?
Días atrás, el mandatario norteamericano que asumirá en el poder a partir de enero de 2025 estuvo reunido con William e hizo alusión al estado de salud del Rey Carlos III.
En declaración al medio New York Post, aseguró que el monarca británico y padre del príncipe de Gales está "luchando muy duro" contra el cáncer que le fue diagnosticado en febrero, lo que ha encendido las alertas en el Reino Unido.
Cabe destacar que el mensaje de Trump se da en un contexto en el que el Palacio de Buckingham se mantiene hermético sobre el estado de salud del rey Carlos III. Hasta el momento, son pocos los datos que se han compartido en torno al soberano.
Hasta el día de hoy, la familia real no ha dado actualizaciones en torno a cómo se encuentra el hijo de la difunta Reina Isabel II, ni sobre el tratamiento al cual se está sometiendo.
Kate Middleton y William, ¿adelantan los planes de sucesión?
Dado el complejo contexto que enfrenta la monarquía británica con el estado de salud del rey Carlos III, uno de los datos que ha trascendido y que comienza a tomar fuerza tiene que ver con un supuesto adelantamiento de los planes de sucesión.
Tanto William como Kate Middleton, quien también debió someterse a un tratamiento de quimioterapia luego de ser diagnosticada a comienzos de 2024 con cáncer, estarían preparándose "silenciosamente" para sus futuros roles como rey y reina de Gran Bretaña, según informó al medio RadarOnline Sally Bedell Smith.
"Aunque el rey está cumpliendo con sus obligaciones con su habitual determinación, ha tenido que aceptar limitaciones durante su tratamiento contra el cáncer (...) como resultado, William ha asumido más responsabilidades y él y Kate se han estado preparando para sus futuros roles antes de lo esperado", aseguró la biógrafa americana.