

Si habitualmente conduces en Ciudad de México, debes saber que, según la Secretaría de Movilidad (Semovi) actualmente existen dos tipos de licencia de conducirpermanente válidas. La primera fue emitida hasta 2007 y con ella puedes conducir tanto vehículos como motocicletas. El segundo tipo de licencia es la versión más reciente que no autoriza la conducción de motocicletas.
Es decir que si tu licencia fue expedida antes de 2007 no debes realizar ningún trámite adicional para mantenerla vigente. Aunque sí podrás reponerla en caso de extravío.
¿Es posible reponer los dos tipos de licencia de conducir en CDMX?

Sí. Si pierdes tu licencia permanente de conducir tanto haya sido emitida antes de 2007 como a partir de 2024 bajo la gestión de Clara Brugada Molina puedes reponerla. La diferencia radica en el proceso. Mientras que en el caso de las licencias más antiguas deberás acercarte a algún módulo de SEMOVI, en el caso de las licencias recientes se expiden en el Macromódulo, módulos, alcaldías y SAF.
Si tienes una licencia previa a 2007, lo primero que deberás hacer es agendar tu cita en el portal oficial -app.semovi.cdmx.mx/citas/ usando tu cuenta Llave CDMX. Si no cuentas con una, puedes crearla en el sitio. Luego, deberás generar tu línea de captura para el pago correspondiente.
Para ello deberás seleccionar la opción "Licencia A automovilista y motociclista Permanente (Reposición)" e ingresar tus datos personales en data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/licencia/03.
El pago por la reposición de la licencia de conducir permanente puede realizarse en línea, en kioscos de la Tesorería, supermercados o sucursales bancarias. El costo actual es de mil 99 pesos.
Para completar el trámite, el día de tu cita deberás presentar:
- Identificación oficial vigente,
- Comprobante de domicilio,
- Línea de captura pagada.
Licencia de conducir permanente en CDMX solo hasta fin de año

Finalmente, recuerda que si deseas tramitar la licencia de conducir permanente vigente desde noviembre del año pasado, solo dispones hasta el 31 de diciembre de este año para hacerlo.
De acuerdo con lo informado oportunamente por Brugada Molina, el trámite estará disponible solo durante este año para luego desaparecer de forma definitiva. Lo interesante de este tipo de licencia es que no debes renovarla periódicamente aunque por cierto, no te permite conducir motocicletas. Para poder hacerlo, deberás sacar un nuevo permiso.













