Recientemente, el gobierno anunció que la Beca Benito Juárez llegará a su fin, por lo que el Banco del Bienestarrealizará los últimos pagos de junio durante la restante semana del mes, dirigidos a los beneficiarios que todavía no han recibido su depósito.
Este programa social, que forma parte de los apoyos entregados por la entidad gubernamental, finaliza la entrega de recursos del ciclo escolar 2024-2025. Para saber quiénes recibirán la ayuda, es necesarioconsultar el calendario de pagos.
¿De qué se trata el apoyo económico?
La Secretaría del Bienestar mantiene en su agenda una serie de diversos apoyos económicos dirigidos a los sectores más vulnerables de la población de México, que requieren de una asistencia del Gobierno para afrontar sus gastos del día a día.
Desde hace un tiempo, este organismo público brinda a los estudiantes la posibilidad de recibir un apoyo bimestral de 1,900 pesos, distribuido durante los 10 meses que abarca el ciclo escolar.
¿Quiénes pueden cobrar la Beca Benito Juárez?
En particular, las condiciones establecidas por la entidad gubernamental para que los aspirantes sean considerados elegibles son las siguientes:
- No recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.
- Estar inscrito en alguna escuela pública de nivel bachillerato o profesional técnico.
- Tendrán prioridad aquellos jóvenes que asistan a escuelas públicas de modalidad escolarizada o mixta ubicadas en localidades prioritarias.
A su vez, es importante destacar que los beneficiarios no cobrarán el aporte durante los meses de julio y agosto, dado el período de receso vacacional para toda la comunidad educativa, y la antesala del inicio de un nuevo ciclo lectivo.
¿Quiénes restan cobrar el dinero?
De acuerdo con el calendario de pagos publicado por el Banco del Bienestar en sus redes sociales, aún hay un grupo de estudiantes beneficiarios que no ha recibido el apoyo económico.
Se trata de los mexicanos cuyos apellidos empiezan con las letras finales del abecedario. Como la entrega del apoyo se organiza por orden alfabético, cada estudiante tiene asignado un día específico del mes para cobrar, según la inicial de su primer apellido.
En este sentido, la última semana de junio transcurrirá con los siguientes depósitos:
- Lunes 23 de junio: letra R.
- Martes 24 de junio: letra R.
- Miércoles 25 de junio: letra S.
- Jueves 26 de junio: letras T, U y V.
- Viernes 27 de junio: letras W, X, Y y Z.