Boletos

Cambia el Metro en CDMX: ahora hay una sola forma de pago aceptada

Muy pronto, todas la Líneas del Metro aceptarán como único método de pago. Cuál será y cuándo comienza el cambio.

Recientemente se confirmó que poco a poco las líneas del Metro dejarían de aceptar el tradicional boleto. Habrá un nuevo método de pago único para poder acceder al Sistema de Transporte Colectivo.  Muy pronto, la Línea 7 se sumará y dejará de aceptar los boletos.

Anteriormente, las Líneas 4 y 6 del Metro habían dejado de aceptar boletos para acceder al transporte. Ahora también se suma la Línea 7, pues se anunció que el ingreso a las 14 estaciones que conforman a este trayecto únicamente se podrá realizar utilizando la Tarjeta de Movilidad Integrada. La Línea corresponde a la de color naranja, la cual recorre la ruta que va de El Rosario a Barranca del Muerto.

En breve solo se podrá abonar con la Tarjeta de Movilidad Integrada. La próxima línea que cambiará será la 7.

Cuándo dejara de funcionar el boleto en la línea 7 del Metro

De acuerdo a la información oficial, partir del próximo sábado 30 de septiembre la única manera de abonar el transporte será con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Canadá invierte USD 10.000 millones en México: dónde irá el dinero

Feng Shui: 3 rituales sagrados para tener mucho dinero durante todo el mes

El cambio estaba próximo a llegar considerando que hasta un 70% de las estaciones del Metro aceptan como método de pago la tarjeta; adicionalmente el 30% restante también será actualizado al sistema de pago con la tarjeta.

Debes adquirir la tarjeta Movilidad si quieres comprar pasajes para el Metro. Fuente: Archivo.

Para poder adquirir la Tarjeta de Movilidad Integrada es necesario acudir a cualquier estación del Metro o algunas del Metrobús, Tren Ligero o Cablebús y utilizar uno de los módulos de la tarjeta recargable que se encuentran en las entradas de los transportes.

Si quieres adquirir tu tarjeta Movilidad te costará unos 15 pesos.

Temas relacionados
Más noticias de México