Bill Gates desde hace tiempo viene analizando el mundo y realizando diferentes predicciones sobre el futuro de la humanidad. El fundador de Microsoftalertó sobre los efectos nocivos que llegarán por el "avance descontrolado" de una innovación a la que están apostando todas las empresas, incluidas las suyas. "Esta es una situación de cambio del mundo", consideró.
Entrevistado por el medio estadounidense MSNBC, el empresario se mostró preocupado por el desarrollo de nuevas tecnologías que automatizan procesos.
"Si continúa el mejoramiento y perfeccionamiento de la inteligencia artificial va a haber una situación en la que se puede tornar fuera de control", advirtió Gates.
El ex empresario considera que estas innovaciones afectarán casi todos las áreas imprescindibles para el desarrollo humano como la salud o la educación. "Va a modificar trabajos de una manera dramática", aseveró. En materia educativa y sanitaria, Gates estima que permitirá a "maestros enseñar mejor a sus alumnos" y a los "doctores mejorar en sus trabajos y operaciones".
De qué habla Bill Gates
Específicamente, Bill Gates se refiere a la tecnología de inteligencia artificial. "Si continúa el mejoramiento y perfeccionamiento de la inteligencia artificial va a haber una situación en la que se puede tornar fuera de control", advirtió Gates. El magnate hizo especial hincapié en cómo el desarrollo va a afectar a los puestos de trabajo pero también a la toma de decisiones, gracias a la automatización del procesamiento de datos.