En esta noticia

Con un nuevo año ya en curso, la población de edad más avanzada en México ha comenzado a percibir grandes beneficios en lo que respecta a sus ingresos.

Uno de ellos, anunciado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador(AMLO), corresponde al aumento en la Pensión Bienestar 2024 que rige desde el 1 de enero.

En esa misma línea, una grupo selecto de pensionados contará con una ventaja exclusiva respecto a otros del mismo grupo etario y podrán aprovecharla durante la segunda semana del mes.

Servicios gratis para jubilados: cuáles son y cómo acceder

Uno de los servicios al que los pensionados de México podrán acceder de forma totalmente gratuita tiene que ver con cursos de idiomas, tales como inglés, el italiano o el francés.

En este caso, el beneficio lo tendrán los titulares de la tarjeta INAPAM a quienes se les brindará la posibilidad de acudir a uno de los Centros Culturales de CDMX, que se encuentran operados por este Instituto, y acceder a clases sin pagar una moneda.

Para el resto de los jubilados, los servicios gratuitos incluyen:

  • Servicio de hospitalización
  • Servicio de terapia y rehabilitación
  • Servicio de atención médica y medicamentos
  • Servicio de estudios clínicos y de diagnóstico

Los apellidos que accederán a un beneficio exclusivo

Durante el transcurso del mes de enero se llevará a cabo el primer depósito de la Pensión Bienestar 2024, que tras el aumento dispuesto por las autoridades el monto que recibirán los jubilados será de 6000 pesos.

En este sentido, y teniendo en cuenta el calendario de pagos correspondiente al primer bimestre, las personas cuyos apellidos empiecen con la letra "G" gozarán de dos días de cobro; específicamente, será durante las jornadas del miércoles 10 y jueves 11 de enero.