En esta noticia

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) envió un mensaje a todos los habitantes de México por una falla detectada en un total de 28,000 neveras fabricadas por la empresa Igloo Products Corp.

Según el mensaje que envió la entidad gubernamental a los ciudadanos que residen en el territorio azteca y hayan adquirido este artículo en los últimos años, se les proporcionará una solución ante los problemas que podrían experimentar.

¿Cuál es la falla grave que detectó la Profeco?

El anuncio que hizo público al Profeco a través de sus redes sociales y el canal oficial de comunicación pone el foco en un total de 28,571 neveras de 90 litros modelo Flip & Tow de la empresa Igloo Products Corp.

Según el comunicado emitido por el organismo encargado de defender y velar por que se cumplan los derechos de los consumidores, alerta lanzada corresponde a que el asa de remolque puede pellizcar o machucar las yemas de los dedos contra la nevera, provocando lesiones en el cuerpo.

El mensaje de la Profeco a los ciudadanos sobre la nevera que presentó fallas. Foto: Archivo
El mensaje de la Profeco a los ciudadanos sobre la nevera que presentó fallas. Foto: Archivo

¿Cuál es la contramedida que anunció la Profeco?

Cabe destacar que el anuncio alcanza a todos los consumidores del territorio azteca que hayan adquirido una de las neveras modelo Flip & Tow Rolling Collers fabricadas antes del 29 de diciembre de 2023.

Para ello, la Profeco informó que la empresa entregará como contramedida distintas herramientas de repuesto, entre las que se incluyen:

  • Un kit de sustitución de asa de remolque de repuesto.
  • Nervaduras de plástico adicionales para solucionar los puntos de pellizco.
  • Dos pasadores de pivote nuevos.
  • Una herramienta de extracción.
  • Cinta adhesiva temporal para sujetar el brazo de bisagra lateral durante el proceso de sustitución.
  • Instrucciones para llevarla a cabo.

¿Cómo solicitar el kit de reparación?

Los consumidores que se vean afectados por este problema con sus neveras y quieran solicitar el kit que ofrece la empresa deberán seguir las instrucciones dispuestas.

En primer lugar, deberán realizar el pedido a través del sitio web oficial, al cual se puede acceder mediante el siguiente enlace. Cabe resaltar que los propietarios deberán dejar de utilizar el producto y registrarse a través del correo electrónico igloo90qt@sedgwick.com o en el apartado de "Recall Information" www.igloo90qtrecall.expertinquiry.com.

En segundo lugar, las personas interesadas que quieran ponerse en contacto podrán hacerlo llamando al número 800 0408 540 o enviando un correo electrónico igloo90qt_international@sedgwick.com. La campaña para atender el desperfecto estará vigente hasta el 8 de mayo de 2026.