

El Gobierno del Estado de México ha decidido suspender las multas en tres municipios con el propósito de erradicar la corrupción entre agentes de tránsito. La medida entró en vigor a partir del 1 de enero y se mantendrá por tiempo definido en cada localidad.
La suspensión había sido aprobada con anterioridad, pero se volvió vigente a partir del cambio de gobiernos municipales. Se trata de una política que busca regularizar las prácticas de Tránsito y Seguridad Municipal.
La suspensión de las multas de tránsito en algunos municipios de Edomex no exime a los conductores del cumplimiento del Reglamento de Tránsito.
Estos son los municipios que no cobrarán multas en 2025
Ante denuncias por actitudes corruptas y de extorsión de parte de policías de tránsito y seguridad vial hacia los automovilistas, los estados municipales han tomado la decisión de suspender de manera temporal las multas. Los agentes que incumplan con esta nueva reglamentación serán suspendidos.

Los municipios que han definido esta nueva política son Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, cada uno con diferentes implementaciones y período de vigencia.
Hasta cuándo habrá suspensión de multas en municipios de Edomex
La nueva reglamentación respecto a las multas de tránsitofue aprobada a través del Cabildo de cada uno de los municipios afectados. También se ha reglamentado el método y el período de implementación con particularidades en cada caso como:
Ecatepec de Morelos
La alcaldesa Azucena Cisneros Coss confirmó la suspensión de infracciones para automovilistas durante los primeros 100 días del Gobierno. En ese sentido, destacó que "no solo se trata de evitar la corrupción, sino también de revalorar la labor de los policías".
Cuautitlán Izcalli
El alcalde Daniel Serrano Palacios aprobó la suspensión de las multas de tránsito durante los tres primeros meses del año.
Tlalnepantla
A través de un comunicado oficial, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito informó que las multas de tránsito del municipio estarán suspendidas hasta el 31 de marzo de 2025.
La política tiene como objetivo también depurar y sancionar a personal de la comisaría involucrado en malas prácticas, además de atender quejas y denuncias para garantizar su correcto seguimiento.















