El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la cantidad de feriados que se celebran en el país. A través de su plataforma Truth Social, expresó que "hay demasiados días no laborables" y sostuvo que mantener los negocios cerrados durante estas fechas representa pérdidas millonarias para la economía nacional.
Según afirmó el mandatario, "los trabajadores tampoco los quieren" y advirtió que si la tendencia continúa, habrá un feriado por cada día hábil del año. Concluyó su mensaje asegurando que esto debe cambiar para que Estados Unidos "vuelva a ser grande".
El calendario de feriados está en peligro y próximo a desaparecer, en caso de que el presidente tome la decisión de reducir la cantidad de días festivos en EE.UU.
¿Qué días son feriados en Estados Unidos?
Actualmente, en Estados Unidos hay 11 feriados federales:
- Año Nuevo
- Día de Martin Luther King
- Día de los Presidentes
- Día de los Caídos
- Juneteenth
- Día de la Independencia
- Día del Trabajo
- Día de Colón
- Día de Acción de Gracias
- Navidad
El 19 de junio se celebra Juneteenth, una fecha que conmemora el fin de la esclavitud en el país y que fue reconocida oficialmente hace cuatro años. Sin embargo, este año no recibió un reconocimiento formal por parte de la administración de Trump.
¿Cuál es el país con más feriados en el mundo?
De acuerdo con datos del sitio World Population Review, India será el país con mayor cantidad de feriados en 2025, con un total de 42 días destinados a celebraciones y conmemoraciones. Esta cifra se explica por la gran diversidad religiosa y cultural que caracteriza al país.
Después de India, los países con más días festivos serán:
Nepal: 35 feriados
Irán: 26 feriados
Myanmar: 26 feriados
Sri Lanka: 25 feriados
Malasia: 24 feriados
Fiyi: 23 feriados
Bangladés: 22 feriados
Liechtenstein: 22 feriados
Camboya: 21 feriados
Chile: 20 feriados
Macao: 20 feriados
¿Qué son los feriados de un país?
Los feriados sirven para recordar hechos históricos, festejar tradiciones o simplemente tomar un descanso. Sin embargo, la cantidad y el tipo de estos días -ya sean religiosos, civiles o culturales- varían mucho de una nación a otra.