

Con el objetivo de facilitar a los capitalinos el acceso a la vivienda digna a través de financiamientos sin intereses y apoyos sociales, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) ofrece el programa Vivienda en Conjunto.
Destinado a aquellas personas en situación de vulnerabilidad que aprueben el registro, Vivienda en Conjunto cuenta con ocho modalidades distintas con planes de cuotas desde los 2000 pesos al mes con un plazo de 20 años.
Vivienda en Conjunto en CDMX: Quiénes y cómo acceder

El programa Vivienda en Conjunto tiene como objetivo ayudar a los capitalinos en situaciones precarias, en zonas de alto riesgo, en campamentos o en inmuebles con valor patrimonial. Para poder acceder al programa es necesario que los aspirantes cumplan una serie de requisitos:
- Residir en CDMX,
- Tener 18 años o más,
- No poseer ningún inmueble en CDMX,
- Comprobar ingresos de hasta 5 salarios mínimos diarios -8 en caso de una familia-,
- Tenes como máximo 64 años -en caso de ser mayor, es posible sumar un deudor solidario-.
Ten en cuenta que para validar a cada solicitante, el
INVI
realizará un estudio socioeconómico completo. Si piensas iniciar el trámite, el primer paso será
generar la cita
con el INVI en su sitio oficial https://citas.cdmx.gob.mx/. Necesitarás crear una cuenta Llave CDMX.
Recuerda que la cita será presencial en las oficinas del Instituto ubicadas en Calle Canela 660, Colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco, de lunes a viernes entre las 9:30 a 13:30 horas.
Deberás llevar una serie de documentos tanto en original como en copia: Acta de nacimiento y de matrimonio -si aplica-, Identificación oficial vigente, Constancia de ingreso o de No asalariado, Comprobante de domicilio, CURP, Certificado de propiedad y Constancia de divorcio si corresponde.
Toma nota: Estas son las modalidades del Programa Vivienda en Conjunto

Entre las modalidades disponibles para adquirir tu vivienda en CDMX a través de este programa, se encuentran:
- Vivienda nueva terminada.
- Adquisición y rehabilitación de inmuebles catalogados.
- Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles catalogados.
- Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles no catalogados.
- Vivienda progresiva.
- Adquisición de vivienda.
- Condominio familiar.
- Arrendamiento con opción a compra.
En el caso de la última opción, la modalidad permite que durante un tiempo determinado pagues rentas congeladas que luego podrán ser consideradas como parte de pago para la adquisición de la vivienda.
Finalmente, el INVI reitera que sus trámites son gratuitos y que se realizan exclusivamente en sus oficinas. Esto, como consecuencia de denuncias recientes que indicaron que pretendiendo ser gestores del organismo, ciertos malvivientes ofrecen viviendas a través de redes sociales o portales inmobiliarios no oficiales.
Si detectas anuncios dudosos o a personas que dicen ser intermediarios del INVI, puedes denunciar llamando al 55 5141 0300, extensión 5800, o a través de *Locatel marcando 0311.













