

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela iniciará mañana la auditoría parcial de las mesas de las elecciones del 14 de abril y calificó de “imposible” el reclamo de verificación total que hizo el líder opositor Henrique Capriles Radonski, quien impugnará los comicios, mientras que la detención en la noche de un sábado de un dirigente opositor retensó la situación política del país.
La titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció en la noche del sábado, por cadena nacional, que este lunes comenzará la auditoría sobre el 46% de las mesas que funcionaron en las elecciones del 14 de abril, y aclaró que es “imposible” hacer la verificación que reclamó el excandidato presidencial de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).
Tras rechazar los resultados de los comicios que le dieron una ajustada victoria al oficialista Nicolás Maduro, por menos de dos puntos porcentuales, Capriles pidió el recuento del 100% de los votos y una comparación entre los cuadernos de votación, las papeletas y las actas de escrutinio.
Capriles insistió en que se agotarán las instancias internas y el caso será dado a conocer en el mundo entero. “Seguimos luchando por la verdad. Haremos todo lo que hemos dicho”, expresó.













