

El príncipe William sorprendió al mundo con una de sus entrevistas más íntimas y reveladoras, grabada junto al actor canadiense Eugene Levy para el programa The Reluctant Traveler para Apple TV+.
El heredero al trono británico habló de sus planes para la monarquía, la educación de sus hijos y el difícil año que atravesó su familia con las enfermedades de su padre, el rey Carlos III, y su esposa, Kate Middleton.
¿Qué cambios planea William cuando sea rey?
El príncipe de Gales fue claro respecto a su visión de futuro. "Puedo decir con seguridad que el cambio está en mi agenda. Un cambio para siempre. Y lo acepto y lo disfruto... No le temo. Eso es lo que me emociona. No un cambio radical, sino cambios que creo que deben ocurrir", afirmó.

¿Qué dijo el príncipe William sobre los errores de sus padres?
Durante la charla, el príncipe reflexionó sobre su infancia y el impacto del divorcio de Charles y Diana: "Sé que el drama y el estrés de pequeño te afectan mucho cuando eres mayor. Pero lo asimilas, aprendes de ello y te aseguras de no cometer los mismos errores que tus padres"
"No repetiré el error de mis padres", detalló en relación a cómo educa a sus hijos George, Charlotte y Louis junto con Kate Middleton.
¿Cómo afrontó la enfermedad de Kate y de su padre?
William describió el 2024 como uno de los años más complejos de su vida. "Diría que 2024 fue el año más difícil de mi vida. Intentando encontrar un equilibrio entre la protección de los niños, Kate... Mi padre necesita un poco de protección, pero ya tiene edad suficiente para hacerlo él mismo".
Al hablar de sus hijos, aseguró que cada uno tiene sus propios mecanismos de afrontamiento para este tipo de situaciones, y están aprendiendo y adaptándose constantemente.
William contó que, junto a Kate, priorizan la vida en familia, ya que llevan y recogen a sus hijos del colegio casi todos los días, practican deportes y limitan el uso de la tecnología.

¿Cómo imagina William su reinado?
El heredero dejó en claro que no quiere una monarquía rígida ni atrapada por el peso de la historia, a pesar de que cree que es importante que se mantenga la tradición.
"La tradición tiene un papel fundamental en todo esto. Pero también hay puntos en los que se observa la tradición y se pregunta: ‘¿Sigue siendo válida hoy en día?'. Así que me gusta cuestionar las cosas".
De este modo, el príncipe William proyecta un reinado más moderno, cercano a la gente y menos encorsetado que el de sus predecesores.












