

Debido a la crítica situación que se vive en medio oriente, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, se contactó con Benjamín Netanyahu, el Jefe de Estado israelí, para ofrecerse como mediador en el conflicto que mantienen con Palestina y que ya cuenta con 88 víctimas y centenares de heridos.
Obama se comunicó telefónicamente con su par israelí y le aseguró que Estados Unidos “sigue preparado para facilitar un cese de hostilidades, incluido un regreso al acuerdo de alto el fuego de noviembre de 2012”, que fue mediado por la entonces secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.
Por tercer día consecutivo, Israel bombardeó la franja de Gaza, lo que causó por lo menos 17 muertos, que ya suman en total 88 en las últimas 72 horas.
El Ministerio de Salud de Gaza informó que el 70% de los al menos 88 muertos eran civiles, incluyendo 25 chicos, 15 mujeres y 12 ancianos, y que al menos 567 personas resultaron heridas hasta ahora, 20 de las cuales están en estado crítico, informó la agencia de noticias EFE.
Pese al objetivo declarado de la ofensiva, milicianos de Gaza volvieron a lanzar hoy más de 20 proyectiles contra el interior de Israel, sin causar víctimas ni grandes daños, informaron fuentes militares. Varios de los cohetes fueron interceptados y derribados, incluyendo uno dirigido contra Tel Aviv.
Netanyahu, por su parte, indicó en una intervención en el parlamento de su país que “ni siquiera” está en su agenda una tregua y un alto al fuego por el momento.













