

El petróleo de Texas subió hoy 0,94% en Nueva York (Nymex) y finalizó la sesión a u$s 113,93, su precio de cierre más alto desde agosto de 2008, antes de que se desatara la crisis financiera.
Al final de esta última sesión de la semana, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio sumaron u$s 1,07 por barril al precio del jueves, cuando terminaron la jornada a u$s 112,86, un nivel desconocido también desde hacía más de dos años y medio.
Durante abril, el petróleo subió más de u$s 7 en gran parte debido a la ola de protestas que se desataron en Oriente Medio y la guerra en Libia entre fuerzas opositoras y el régimen de Muamar Gadafi.
La inestabilidad en esa zona geográfica clave para la producción y distribución del crudo a nivel mundial disparó en los últimos meses el precio de ese combustible.
Recientemente también subió por el pronunciado descenso que está viviendo el dólar ante otras divisas, como el euro, que a esta hora se cambiaba por u$s 1,4836, comparado con los u$s 1,4821 de la jornada anterior, ya que las materias primas como el petróleo que se negocian en esa moneda se abaratan.













