

El candidato nacionalista, Ollanta Humala, ganó las elecciones presidenciales peruanas con más de 3 puntos de ventaja sobre su rival, la congresista Keiko Fujimori, según los primeros sondeos “a boca de urna” realizados por las empresas encuestadoras.
Las empresas Ipsos-Apoyo, CPI y Datum, que ofrecieron susresultados en dos canales distintos de televisión, coincidieron enla victoria de Humala por un margen superior al 52 %, aunque losorganismos oficiales han insistido en que hay que esperar a losresultados del Organismo Nacional de Procesos Electorales.
En el local de campaña del candidato nacionalista, su equipo de asesores ya ha comenzado a festejar la previsible victoria con lema scomo “Sí se pudo, sí se pudo”, y “Ollanta presidente”.
Ipsos-Apoyo dio a Humala un 52,6 % de los votos y 47,4 aFujimori; Datum apuntó un 51 % para Humala contra 49% a Fujimori,y la Compañía Peruana de Investigaciones anotó 52,5 % para elnacionalista y 47,5 para su rival.
La Organización Nacional de Procesos Electorales no ofrecerá sus primeros resultados oficiales hasta primeras horas de la noche. Los dos candidatos han anunciado que piensan dirigirse a susseguidores más tarde en conferencia de prensa.













