

La cima del lujo mundial tiene un nuevo objetivo: el departamento más alto del mundo se puso a la venta y cuenta con 23 ambientes que ocupan tres pisos, y desde los cuales "se puede ver la curvatura de la Tierra" gracias a la altura en la que se eleva sobre Nueva York.
La vivienda de alta gama tiene más de 5800 metros cuadrados entre los que se distribuyen 7 dormitorios y 9 baños, con una vista privilegiada del Central Park y el río Hudson que rodea Manhattan, con impresionantes ventanales hacia toda la ciudad en 360 grados.
"La casa, que es un joyero de cristal en el cielo, incluye siete habitaciones, nueve baños, tres tocadores, dos cocinas, una terraza privada y múltiples espacios de estar y entretenimiento", describió Ryan Serhant, fundador, director ejecutivo y corredor de Serhant, la empresa que lo comercializa.

Los pisos que ocupa este departamento son los 129,130 y 131, los últimos de la Central Park Tower, el edificio residencial más alto del mundo que se ubica en la 217 West 57TH Street y que se terminó de construir en 2019 en la Midtown East de la Gran Manzana.
"El volumen es la verdadera medida del lujo en cualquier ciudad global", afirmó Serhant, y agregó: "No es solo la altura o la ubicación lo que hace que la unidad sea el pináculo de las propiedades inmobiliarias de Manhattan, sino el tamaño. Aunque, en este caso, se combinan las dos variables".

La altura del último piso del departamento es a 431 metros, lo hace el más alto del mundo y casi se equipara con el Empire State, que tiene 443. "Acá, me puedo imaginar qué es lo que sienten los escaladores cuando están parados en la cima de los picos de las montañas más altas", describió el corredor.

Las características del departamento de lujo que destacan los comercializadores:
- Portero
- Ascensor
- Mascotas
- Piscina
- Gimnasio
- Almacenamiento de bicicletas
- Almacenamiento en el edificio
- Gran Salón
- Techos de 9 metros
- Terraza privada más alta
- Salón de baile privado más alto
El costo mensual para pagar este departamento es de casi u$s 1.400.000 con una hipoteca, según calcula la página de Serhant para abonar los u$s 250.000.000 que sale este triplex con vista a Nueva York.

"Elegante en forma y deslumbrante en estatura, este nuevo ícono global fue diseñado de adentro hacia afuera para maximizar estos panoramas incomparables. Los refinados interiores de Rottet Studios realzan estas elegantes residencias diseñadas para la vida moderna en el pináculo del lujo", destacan desde la página donde se puede adquirir la vivienda de alta gama.













