El regulador médico del Reino Unido aconsejó hoy que quienes tienen un historial significativo de alergias no deberían recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, luego de que dos empleados del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) tuvieran reacciones alérgicas poco después de ser vacunados esta misma semana.

Según reportaron hoy medios británicos, el regulador médico está investigando los dos informes de reacciones alérgicas que se produjeron ayer por la tarde, dijo June Raine, directora ejecutiva del Organismo Regulador de los Medicamentos y Productos Sanitarios (Mhra, por sus siglas en inglés), en un panel parlamentario. Ambas personas, miembros del personal del NHS, se están recuperando bien, añadió.

"Sabemos por los extensos ensayos clínicos que esto no era una característica, que si precisamos fortalecer nuestro consejo, ahora que hemos tenido esta experiencia en las poblaciones vulnerables, llevamos ese consejo al campo inmediatamente", dijo al aclarar que anoche deliberaron sobre el tema con el director médico de Inglaterra, profesor Chris Whitty.

El profesor Stephen Powis, director médico nacional del NHS en Inglaterra, dijo que "como es común con las nuevas vacunas, la Mhra aconsejó, como medida de precaución, que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieran negativamente ayer. Ambas se están recuperando bien".

Pfizer y BioNTech dijeron que están apoyando al MHRA en su investigación.