

El presidente de EE.UU. dio un mensaje hoy en el que llamó a los legisladores norteamericanos a “hacer más” para evitar que el país caiga en el denominado “abismo fiscal”, en caso de no alcanzar un acuerdo antes de mañana.
“Necesitamos hacer más”, dijo Obama al tiempo que resaltó que “la amenaza de un incremento de impuesto es solo una parte del famoso abismo fiscal”.
“Tenemos también los gastos automáticos, que entrarán en vigencia a partir de mañana. Se recortaría con un hacha en lugar de hacerlo con un bisturí”, remarcó Obama.
“Debemos hacerlo de forma prolija”, dijo el presidente norteamericano.
Además, Obama reconoció que era necesario tomar mayores medidas para reducir el déficit: “Vamos a tener que hacer más para reducir nuestro déficit, pero tiene que ser de manera equilibrada y responsable”, recalcó.
“Si los republicanos creen que voy a terminar el trabajo reduciendo gastos que harían daño a las personas mayores, a los estudiantes y a las familias de clase media, sin pedir sacrificios equivalentes a los millonarios o a las grandes compañías, eso no va a ser así. Tenemos que hacerlo de forma balanceada, equilibrada y responsable”, indicó el presidente norteamericano.
Obama remarcó que la prioridad por estas horas es “es evitar que los impuestos suban para las familias de clase media”, al tiempo que afirmó que “están muy cerca, pero aún no llegan” a un acuerdo.
“Mantengamos la presión por las próximas 12 horas”, llamó el mandatario.













