

La producción industrial china creció sólo un 4,4% interanual en el mes de agosto y registró así su nivel de crecimiento más bajo en 17 años, según la oficina de estadísticas oficial.
Según la agencia Bloomberg, ess cifra es inferior a las expectativas de 5,2% y también menor a la del mes de julio que llegó al 4,8%.
"Tenemos que ser conscientes que la inestabilidad y las incertidumbres internacionales están aumentando significativamente y que, en casa, los problemas económicos estructurales todavía son prominentes", dijo Fu Linghui, portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas.
Las ventas, en tanto, crecieron 7,5% en agosto -un 0,1% menos que el mes anterior-, una tendencia que dificulta el objetivo del gobierno chino de estimular el consumo interno.
En el segundo trimestre del año, el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) llegó al 6,2%, el ritmo más lento en casi tres décadas.
"Para China, mantener un crecimiento del 6% o más es muy difícil en el contexto actual, con una situación internacional complicada", dijo el primer ministro chino, Li Keqiang.














