

A cuatro días de las elecciones presidenciales de Venezuela, la diputada opositora al chavismo, María Corina Machado, afirmó que “el domingo termina la pesadilla” y calificó de “neodictadura” al gobierno bolivariano.
A su vez, el presidente de Radio Caracas Televisión, Marcelo Granier, y el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, opinaron también contra el oficialismo venezolano.
Durante la segunda jornada del seminario de Fundación Libertad, en Rosario, las elecciones en Venezuela tomaron protagonismo. “Basta de eufemismos, lo que hay en mi país es una neodictadura”, dijo la diputada Machado y añadió que tiene una “esencia autoritaria” y una “fachada democrática”.
Tras mencionar que el gobierno venezolano controla desde los medios hasta las Fuerzas Armadas, dejó entrever que el domingo el chavismo usaría su poder para ensuciar las elecciones. “Va un oficial a las dos de la tarde, te toca la puerta y te lleva a votar en un vehículo militar”, comentó. Al final llamó a votar por el candidato opositor Henrique Capriles y el auditorio se puso de pie en un cerrado aplauso.
Antes de su discurso, el director de RCTV, Granier, habló de la libertad de expresión en Venezuela. “No hay información, entonces no hay opinión calificada”, resumió el empresario cuyo canal de televisión fue clausurado por el ex presidente Hugo Chávez.
En la misma línea, el director del diario El Nacional, Otero, sostuvo que el chavismo instaló “la hegemonía comunicacional” que comenzó agrediendo los medios. Además, manifestó que podría ganar Capriles este domingo y dejó en claro que “Maduro no es Chávez”.
Del bloque también participó el escritor argentino Marcelo Birmajer quien recordó cuando el gobierno nacional lo apartó del Programa Café Cultura, del Ministerio, por sus críticas a la gestión.













