

En medio de la crítica situación que se vive en Medio Oriente, Israel lanzó hoy una ofensiva terrestre sobre el territorio palestino de Gaza con 18.000 soldados, que buscan destruir supuestos arsenales y túneles utilizados por el grupo terrorista Hamas.
El vocero del Ejército israelí, Peter Lerner, informó a la prensa que poco antes antes de la medianoche local, tanques y tropas ingresaron en la franja, mientras la cadena de noticias CNN informaba que hacía tres horas que los bombardeos israelíes no cesaban en el norte y este de ese territorio.
Ni bien se conoció la orden del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Hamas respondió a la escalada con un comunicado en el que calificó a la invasión ‘como un paso drástico y peligroso‘ y advirtió que las fuerzas ‘ocupantes pagarán un precio muy alto por él‘, informó el periódico israelí Haaretz.
La invasión tiene como objetivo dar “un golpe definitivo a la infraestructura de Hamas” en la franja, de acuerdo a lo que informó el Ejército israelí, y para ello utilizará unidades de infantería, artillería blindada, artillería, ingenieros militares y unidades de inteligencia coordinadas con la Marina, informó la agencia de noticias EFE.













