

El ataque de Israel a una escuela de la ONU en la Franja de Gaza motivó el repudio de la comunidad internacional, y la Cancillería argentina se alineó con esta postura al calificar el hecho como un “acto criminal”.
La cartera que conduce Héctor Timerman, en un comunicado de prensa, aseguró que el ataque israelí “debe ser investigado” y remarcó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene que resolver “de manera urgente el cese de las hostilidades, el retiro de las fuerzas extranjeras de la Franja de Gaza y el levantamiento del bloqueo que impide la evacuación de heridos y el ingreso de la ayuda humanitaria”.
“Las instalaciones de las Naciones Unidas en la Franja de Gaza son el último bastión con que cuentan los civiles para protegerse de las ofensivas militares”, señaló el comunicado.
Para el gobierno nacional, ese ataque representa “un acto criminal que debe ser investigado y sus responsables llevados a la justicia”.













