Autoridades sanitarias de los Estados Unidosautorizaron este sábado que se reanude la utilización de la vacuna Janssen del laboratorio Johnson & Johnson contra el coronavirus, aunque con la advertencia a quienes reciban las dosis la posibilidad de que se le formen raros coágulos de sangre.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) expresó que "se debe reanudar el uso de la vacuna en Estados Unidos" y que "confían en que esta vacuna es segura y eficaz para prevenir el Covid-19".
Según determinó el organismo, los "trombos o coágulos de sangre son muy raros".
El CDC señaló, de acuerdo con lo publicado por el sitio de BBC, que el personal médico y los receptores de las dosis "deben revisar la hoja informativa de la vacuna", la cual "incluye información sobre el riesgo de este síndrome, que ocurrió en una cantidad muy pequeña de personas que la recibieron".
Tanto el CDC como la agencia estadounidense del medicamento, la FDA, sostuvieron que "En este momento, los datos disponibles sugieren queel riesgo de trombosis "es muy bajo". No obstante, permanecerán vigilantes y seguirán investigando este riesgo.
A mediados de abril, las autoridades de la potencia norteamericana detuvieron la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson, de dosis única, tras recibirse reportes de coagulación de la sangre en el cerebro entre mujeres después de recibir la vacuna.