El presidente del Partido Popular (PP) español, Pablo Casado, viajará esta semana a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, para reunirse con funcionarios, empresarios, representantes de la sociedad civil, referentes de la comunidad española y medios de comunicación.
Su gira sudamericana comenzará este martes en Argentina, donde se reunirá con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
Mientras que en sus siguientes escalas de Uruguay, Paraguay y Chile, se entrevistará con los presidentes Luis Lacalle Pou, Mario Abdo Benítez y Sebastián Piñera, respectivamente.
En los últimos meses, el líder del PP recibió en Madrid a dirigentes de Perú, Brasil, República Dominicana y Chile y en distintos actos de partido coincidió con los expresidentes argentino Mauricio Macri; el mexicano Felipe Calderón y el colombiano Andrés Pastrana.
Según informó el PP, Casado siempre consideró a Latinoamérica como una "pieza clave" para la política exterior española, "apoyando a sus democracias y dejando claro su rechazo a los regímenes totalitarios que atentan contra las libertades fundamentales".