

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) retrocede en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) con los inversores reacios a realizar movimientos bruscos antes del discurso clave que brindará el próximo viernes el presidente de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, Ben Bernanke, en la reunión de banqueros de Jackson Hole.
El petróleo WTI retrocede u$s 0,40 o 0,42 y se comercializa en torno a u$s 95,93 el barril de 159 litros Nymex.
Los inversores se mueven además expectantes a la espera de los detalles de la respuesta del Banco Central Europeo (BCE) a la crisis de deuda de la región.
Según un despacho de Reuters, los precios del crudo caen después que el huracán Isaac, que tocó tierra durante la noche en el estado estadounidense de Luisiana, no ocasionó ningún daño significativo en las instalaciones de producción de petróleo.
En Londres, el crudo Brent baja u$s 0,20, hasta los u$s 112,38 el barril, después de caer por debajo de los u$s 112 el barril en las primeras operaciones con analistas de energía esperando que las fabricas de producción en Estados Unidos, cerradas antes de la tormenta, empiecen a reabrir sus puertas.













