

El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) avanza en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), debido a una escalada en las tensiones sobre Irán, lo que contrarresta la abundancia de los suministros y las preocupaciones por la salud de la economía global.
El petróleo WTI avanza u$s 1,03 o 1,12% respecto al cierre de ayer y se comercializa a u$s 92,66 el barril de 159 litros en el Nymex.
En Londres, los futuros del Brent para noviembre suben u$s 1,10, hasta los u$s 110,90 por barril.
Washington abrió ayer el camino para sanciones más severas contra Irán para limitar sus ambiciones nucleares, mientras Teherán incrementa su retórica contra Israel, elevando las preocupaciones sobre un conflicto potencial entre ambos.
El gobierno de los Estados Unidos ligó a la compañía estatal de Irán oficialmente a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, lo que permite que Washington aplique sanciones nuevas sobre bancos extranjeros que hagan negocios con la compañía.
Sin embargo, Irán negó que su firma estatal esté ligada a ese grupo.
Sumándose a las preocupaciones, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, ignoró una advertencia de la ONU de evitar retórica incendiaria y declaró antes de la sesión anual de la Asamblea General que Israel “no tiene raíces” en la historia de Oriente Medio y que será “eliminado”.













