

Un civil murió y tres policías resultaron heridos el sábado tras un tiroteo en un encuentro público en la capital danesa, Copenhague, al que asistió el controvertido artista sueco Lars Vilks, según informaron la policía y la agencia de noticias danesa Ritzau.
La policía danesa confirmó que los sospechosos huyeron en un automóvil. El embajador francés en Copenhague, uno de los asistentes del evento, y el propio Vilks habían resultado ilesos. La reunión fue promovida como un debate sobre arte y blasfemia.
Vilks generó cierta polémica en 2007 al publicar caricaturas del profeta Mahoma como un perro, que provocaron una oleada de amenazas por parte de grupos islamistas. Desde entonces, vive en condiciones de fuerte seguridad.
Diecisiete personas murieron en París en tres días de violencia, que comenzaron con el ataque perpetrado el 7 de enero por dos islamistas en las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo que había caricaturizado a Mahoma y en el que 12 personas perdieron la vida, los que terminaron con un secuestro en un supermercado kosher dos días después.
El presidente francés, Francois Hollande, ha anunciado que el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se trasladará a Copenhague lo antes posible.













