

Las autoridades italianas pusieron fin hoy a la búsqueda de los desaparecidos en la parte sumergida del crucero Costa Concordia, que naufragó el pasado 13 de enero frente a las costas italianas de la isla de Giglio.
La Protección Civil Italiana indicó en un comunicado que las condiciones en el casco hacen imposible que los buzos continúen con su trabajo de forma segura bajo las secciones sumergidas del barco, de 290 metros de longitud.
La decisión, de acuerdo a lo que reproduce Europa Press, fue adoptada tras consultar e informar a las familias de las quince personas que aún siguen desaparecidas.
Hasta el momento, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos sin vida de 17 personas después de que el “Costa Concordia”, en el que viajaban más de 4.200 pasajeros y tripulantes, chocara contra una formación de piedras al acercarse demasiado a la costa de la isla de Giglio.
La búsqueda continuará en otras secciones del barco y en las aguas en un radio de 18 kilómetros cuadrados en torno al crucero.











