

España registró un aumento de 4576 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas y ya acumula 157.053 desde el comienzo de la pandemia en el país, hace poco más de dos meses. Las autoridades sanitarias también informaron que en el último día murieron 605 personas (15.843 en total), y se trata de la cifra de fallecimientos diarios más baja en casi un mes.
Sólo en la comunidad de Madrid hay 44.783 infectados y 5972 muertos, y la sigue Cataluña con 31.824 contagios y 3231 fallecidos.
"El incremento es del 3% y podemos decir que continuamos con la tendencia descendente", ha dicho la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra.
En este marco, el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, está convocando a todas las fuerzas políticas del país a un ‘Pacto de Estado’ para consensuar una salida conjunta de la crisis del coronavirus, que ya ha llevado al gobierno a destinar cerca del 20% del PBI a un paquete de asistencia económica.

La ministra de Hacienda y portavoz del gobierno, María Jesús Montero, informó que las primeras conversaciones –que consistirán en reuniones bilaterales con los partidos– se iniciarán la semana que viene, y le advirtió al Partido Popular (el líder de la oposición) que los españoles "no entenderían que se autoexcluyera de un proceso tan necesario".
Coronavirus: España registró su tercer día seguido con caída en el número de fallecidos
El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado muy crítico con el oficialismo y dijo que "no merece el apoyo de la oposición". "Sus mentiras, su arrogancia y su incompetencia son un cóctel explosivo para España", opinó en relación a Sánchez.
El gobierno, por otra parte, tampoco informó de qué se trataría el pacto que quiere proponer. Montero sólo insistió en que se trata de buscar acuerdos a futuro y no únicamente medidas inmediatas contra la pandemia.













